18.4 C
Linares
InicioCrónicaContinúa la búsqueda de joven desaparecidos en las aguas del Río Achibueno

Continúa la búsqueda de joven desaparecidos en las aguas del Río Achibueno

Fue arrastrado por la corriente en momentos que compartía con un grupo de amigos con los que se encontraba realizando trekking en el sector de Agua de Ricos

¿Qué ocurrió?

La tarde del pasado viernes Carabineros recibió la denuncia por presunta desgracia de un joven de 24 años que tras lanzarse a las aguas del Río Achibueno en el sector Aguas de Ricos se le perdió el rastro por sus amigos, quienes caminaron cerca de siete horas para dar aviso de lo sucedido.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El denunciante manifestó que al encontrarse realizando trekking con un grupo de amigos en el sector cordillerano, distante a 7 horas de infantería del destacamento policial, indicando que su amigo se habría lanzado a las aguas del Río Achibueno para bañarse y producto de la corriente fue desplazado por varios metros perdiéndolo de vista.

¿Se activaron las labores de búsqueda?

Hasta el lugar concurrió una patrulla de rescate GOPE previa Instrucciones del Fiscal de Turno. Además, se instaló un puesto de comando en km 45 de la ruta L-45 del Achibueno junto con personal de bomberos, Gope y voluntarios en la búsqueda del joven de 24 años, con residencia en la comuna de San bernardo, Santiago.

¿Cuál es el llamado de la familia?

Sandra Pizarro madre del joven Kevin Poniatowsky desaparecido realizó un llamado a todas las personas que puedan aportar en las labores de búsqueda de su hijo. “Quisiera pedirle a las personas que puedan ayudar en la búsqueda de mi hijo lo hagan, para buscar en otros lugares, porque el río es muy grande, muy largo, quiero que lo encuentren y que regrese con nosotros”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas