18.4 C
Linares
InicioCrónicaConsejos para una conducción segura de motocicleta a pesar de la llluvia

Consejos para una conducción segura de motocicleta a pesar de la llluvia

Del total de motos vendidas en 2022 el 89,6% corresponde a modelos de calle

Qué está pasando con la lluvia? 

El fenómeno climático de esta tarde y el de semana será el primero del año y el más importante luego de la última precipitación, de septiembre del 2022, ante este nuevo escenario, Honda Chile en su compromiso constante con la seguridad y educación vial, entregó consejos de conducción segura durante este frente meteorológico.

¿Qué dijo un experto?

Si el medio de transporte es una motocicleta, Sebastián Moya, experto en dos ruedas, fundador de academia moto Chile y embajador de Honda menciona que “durante la temporada de lluvias, es crucial que los motociclistas tomen medidas para garantizar su seguridad. Es importante que los conductores utilicen el equipo adecuado, como cascos y chaquetas impermeables, para protegerse de las inclemencias del tiempo. También deben asegurarse de que su motocicleta esté en buenas condiciones y tener la documentación necesaria para circular en regla”.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Antes de iniciar la marcha: En este sentido el embajador de Honda menciona “antes se debe verificar el estado del dibujo y la presión del aire de los neumáticos, ya que un neumático desgastado tiene menos adherencia, lo que puede provocar un accidente”, dice Moya.

Si se empaña la pantalla del casco está en peligro la visibilidad: Primero es muy importante que sepa que la pantalla no debe tener rayones y debe estar limpia y en perfecto estado. Con la llegada del invierno es factible que se empañe la pantalla, para evitar esta situación y así perder visión, la mejor solución es equiparla con un PinLock. Se trata de un sistema de doble pantalla que evita el vaho.

Cuando se trata de lluvia: Además de utilizar un vestuario adecuado principalmente de doble capa, que no dificulte la movilidad, se recomienda usar colores claros que permitan ser visible.

Cuidado con las trampas en el suelo: Las líneas blancas pintadas, los pasos de peatones, las hojas caídas, las alcantarillas y las rejillas pueden causar alguna caída por lo que se recomienda especial cuidado.  Además, se debe siempre circular por el centro.

Al momento de frenar: Cuando el pavimento está mojado o húmedo, al momento de frenar, en condiciones adversas ya sea por humedad o lluvia, lo importante es usar el freno trasero.

Cuidado en las curvas: Las curvas son uno de los principales desafíos para los motociclistas que se inicia y más aún en invierno, ya que más allá de la técnica, demanda mucha práctica. Es importante aprender a inclinar la motocicleta de la manera adecuada, utilizar una buena trayectoria y llegar siempre a una velocidad moderada.

Curso de manejo: Por último, los expertos de Honda recomiendan antes de iniciarse en el mundo de las dos ruedas, tomar el curso de manejo seguro de Honda, cursos gratuitos, donde solo es necesario saber andar en bicicleta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas