35.5 C
Linares
InicioCrónicaConfirman sorpresiva renuncia del seremi de Desarrollo Social

Confirman sorpresiva renuncia del seremi de Desarrollo Social

Manuel Yáñez dejó su cargo este mismo lunes tras formalizar su salida ante el Delegado Presidencial Regional

¿Quién es?

Manuel Yáñez es abogado de la Universidad de Talca, con estudios en derechos humanos en la Universidad de Valencia (España), Diplomado en Migraciones por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y candidato a Magíster en Derecho Público por la Universidad de Chile.

¿Cuál es su trayectoria?

Se ha desempeñado en asesorías sobre derechos humanos y como asesor legislativo. Suma a su trayectoria profesional diversas publicaciones científicas en el ámbito de los derechos humanos y el derecho constitucional.

¿Cuál es su militancia política?

Es militante de Convergencia Social donde ha desempeñado diversas responsabilidades orgánicas como coordinador regional, miembro del comité central, etc. Fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca en el año 2014.

¿Qué cargo ejerció?

Manuel Yáñez fue designado como seremi de Desarrollo Social en marzo pasado y ejerció hasta este lunes, cuando presentó su renuncia indeclinable al cargo, abandonando dichas responsabilidades tras dialogar con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

«Podemos confirmar la renuncia del seremi de Desarrollo Social, quien hace unos instantes personalmente vino a conversar conmigo y nos contó que había presentado este lunes su renuncia. Queremos manda run fuerte abrazo a Manuel. Agradecer su contribución al gabinete regional. Agradecer su compromiso con el Gobierno y con las políticas transversales, su despliegue y su trabajo. Sobre todo, su labor en este gabinete», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here