7.4 C
Linares
InicioTitularesComerciantes son apoyados por Carabineros para identificar billetes falsos

Comerciantes son apoyados por Carabineros para identificar billetes falsos

¿Qué ocurrió?

En el marco del rol preventivo que cumple Carabineros de la tercera Comisaría de Parral es que durante estos días ha recorrido diferentes lugares de la comuna con el propósito de instar a la comunidad a mantener las medidas de seguridad pertinentes para evitar ser víctimas de estafas con billetes falsos.

En este sentido uno de los principales tips para detectar billetes falsos es mirar, inclinar y tocar. También se recomienda revisar todos los billetes, no sólo las altas denominaciones, ya que todas pueden ser imitadas, y por ende si una persona recibe un billete falso sin darse cuenta no puede recuperar el monto equivalente. Por eso, es importante informarse bien y crear el hábito de revisar los billetes.

¿Qué dice carabineros?

El Mayor Sergio Figueroa indicó que  “como Carabineros prevenir es una nuestra labor principal, en lo que enmarcamos cada uno de nuestros esfuerzos por estar en los temas contingentes; en este caso se ha querido instar y reiterar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir los consejos de revisión de los billetes y evitar fraudes. Cuando alguien detecta que ha recibido un billete falso debe entregarlo a la policía o a un banco comercial, dejando los antecedentes que permitan canalizar la denuncia correspondiente, de esta forma estará ayudando a prevenir el delito de falsificación”.

Los funcionarios policiales orientaron en la seguridad de los domicilios y locales comerciales, solicitando mantener cada una de las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito y para ello se entregó material alusivo a las temáticas mencionadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas