18.4 C
Linares
InicioUncategorizedColmed Maule hará llegar propuestas para manejo de la pandemia al Gobierno...

Colmed Maule hará llegar propuestas para manejo de la pandemia al Gobierno Regional

¿Cuál es el contexto?

En el punto de prensa Covid realizado este jueves, en forma telemática, Diario Talca consultó la opinión del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, respecto al documento con 19 propuestas para mejorar el manejo de la pandemia que el Colegio Médico entregó esta semana a tres senadores de la región, esto es, Ximena Rincón, Juan Castro y Álvaro Elizalde, con quienes –además- se realizó un diagnóstico de la situación actual de la pandemia en la zona e incluso se conformó una mesa de trabajo, la cual se volverá a reunir el próximo lunes 26 de abril.

¿Qué respondió el Intendente?

“Primero agradecer al Colegio Médico la disposición de seguir apoyando y ser un actor más en todo este proceso que hemos realizado durante este año. Recordar que la presidenta del Colegio Médico del Maule también es parte de la Mesa Covid junto a otras instituciones, como universidades, donde evaluamos, revisamos las cifras y decisiones, junto a muchas cosas que se van tomando en base a esta instancia. Así que agradecer la disposición y la ayuda. Pero, por otro lado, al día de hoy (jueves 22 de abril) no he recibido la carta que le hicieron llegar a los parlamentarios, así que me contactaré con el Colegio Médico para que nos envíen la carta e ir evaluando en conjunto, con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule, las propuestas que se está planteando”, afirmó.

¿Qué hizo el Colegio Médico?

Diario Talca consultó al Colegio Médico del Maule por su reacción frente a este requerimiento del Intendente. Tras una conversación entre la directiva, la presidenta, Dahiana Pulgar, anunció que se enviará al Gobierno Regional una copia del documento entregado a los senadores.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here