21.5 C
Linares
InicioUncategorizedChile alcanzó tres millones de personas inoculadas y el Maule confirma su...

Chile alcanzó tres millones de personas inoculadas y el Maule confirma su cuarto lugar nacional

¿Cómo avanza la campaña de vacunación?

Un nuevo hito en la campaña nacional de vacunación se anunció este martes a nivel nacional, en el segundo día de la cuarta semana, cuando Chile alcanzó las 3.037.063 personas que se han vacunado contra el Covid-19, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) hasta las 17:00 horas de este martes, con 87.264 personas que se inocularon durante esta jornada.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

Enrique Paris afirmó que “más del 50% de los vacunados tienen más de 65 años». En ese sentido, el jefe de la cartera precisó que 1.805.930 adultos mayores de 65 años han participado en la campaña de inmunización masiva y remarcó que «esta es una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a los adultos mayores que han dado su vida trabando por Chile”.

¿Qué viene en el calendario nacional?

Respecto al calendario de inmunización, hoy miércoles 24 se podrán vacunar los trabajadores de la Educación escolar y preescolar entre 49 y 45 años; el jueves 25, 44 y 40 años; y el viernes 26, a las personas rezagadas de la semana. De igual forma, durante esta semana se podrán inocular los adultos mayores de 65 años rezagados con y sin comorbilidades.

¿Y a nivel regional?

La región del Maule, por su parte, sumó la importante cifra de 187.866 personas inoculadas con la primera dosis de Sinovac, además de 496 con la segunda dosis de Pfizer-BioNTech, lo cual significa que se alcanzó un 18,4% de la meta regional. El total regional actualizado confirma al Maule como la cuarta región a nivel nacional con más personas inoculadas.

¿Cuál es el avance con los grupos de riesgo?

En cuanto a los adultos mayores de 60 años, el último informe del DEIS arroja que se han vacunado a 135.620 personas, llegando a un 60,2% de la meta regional. A su vez, en el caso de las personas internadas en los centros ELEAM la cifra es de 1.857 personas inoculadas, alcanzando un 57,2% de la meta regional.

¿Y qué ocurre con Talca?

En Talca la vacunación sumó 46.025 personas con la primera dosis Sinovac y 247 con la segunda dosis Pfizer-BioNTech.

¿Cuántos casos nuevos confirmados de Covid?

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que este martes se contabilizaron 134 contagios nuevos confirmados de Covid, de los cuales, 23 se contabilizaron en Curicó, otros 15 en Talca y 12 en Constitución, además de 11 en San Clemente. Respecto a los casos activos, Talca sigue liderando el ranking regional con 305 casos, seguido por Linares con 216, Curicó con 187, San Clemente con 118 y Constitución con 109.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here