17.9 C
Linares
InicioUncategorizedCasos de trombosis en Europa: ISP recomienda aplicar la vacuna AstraZeneca a...

Casos de trombosis en Europa: ISP recomienda aplicar la vacuna AstraZeneca a mujeres mayores de 55 años

¿Qué pasó?

La vacuna de Oxford, AstraZeneca ha estado en la observación de la comunidad científica, esto luego de los casos presentados en Europa y otros lugares del mundo por Trombosis. Según lo estudiado por la comunidad europea, las mayoría de estos eventos se produjeron en mujeres menores de 55 años. “Es importante recalcar que la tasa de notificación de eventos vinculados a trombosis, temporal a la administración de la vacuna, es muy baja (86 casos en 25 millones de vacunados al 22 de marzo)” informó en un comunicado el ISP.

¿Cuál es la recomendación?

En definitiva, desde el ISP se informó que seguirán “analizando la investigación que se está realizando a nivel mundial, para esclarecer si existen antecedentes que vinculen a la vacuna de AstraZeneca con trombosis asociada a trombocitopenia (disminución del recuento de plaquetas en sangre”. Debido a esto, es que se pidió que la vacuna sea aplicada en mujeres sobre los 55 años y hombres menores de 18 años.

¿Esta vacuna es aplicada en Chile?

Es preciso recordar que esta vacuna está aprobada por el Instituto de Salud Pública para combatir el COvid-19 en Chile, aunque por el momento, estas dosis no han sido aplicadas en la población chilena.

¿Sigue siendo una vacuna positiva?

Desde el ISP afirmaron que según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sigue siendo positiva, ya que existe un real beneficio en la protección de la vacuna contra la transmisión y en reducir el riesgo de hospitalización y muerte que ocasiona la enfermedad por coronavirus, que de sufrir una trombosis.

¿Cuál fue el llamado del ISP?

En la última parte del comunicado, el ISP hizo un claro llamado a la ciudadanía a vacunarse. “Instamos a la población que, cuando les corresponda, se vacunen con total tranquilidad y seguridad. El ISP está realizando una estrecha vigilancia de la seguridad de todas las vacunas que han sido autorizadas para su uso en el país. Vacunarse y respetar las medidas sanitarias son las herramientas más eficaces para prevenir la enfermedad covid-19

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here