¿Qué ocurrió?
Con la idea es concientizar a los conductores y peatones que circulan por estos lugares, y prevenir accidentes, los que pueden llegar a ser fatales es que la Oficina de Integración Comunitaria de la quinta Comisaría de carabineros de San Javier se encuentra realizando una labor colaborativa con personal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
Se trata de una campaña educativa direccionada a prevenir accidentes en los cruces ferroviarios, manteniendo en cuenta que solo en la ciudad de San Javier existen 6 de estas intersecciones; sumado a que con las reaperturas de diferentes viajes que se han comenzado a efectuar y otro que vendrán en el tiempo, el flujo de trenes aumentará, es por ello y como una manera de adelantarse a los hechos y proteger a las personas, se desarrollan estas acciones de seguridad y autocuidado.
¿Cuál es el llamado?
El llamado se basa en que la comunidad comprenda la importancia de cuidarse al desplazarse por estos lugares y que lo realice con responsabilidadal momento de cruzar la vía férrea, por ello la campaña insta a “Parar, Mirar y Escuchar, antes de cruzar la línea Férrea”.
En este contexto, se entregó material informativo sobre los riesgos asociados a la distracción o el no obedecer las señales, en puntos estratégicos de la comuna.
Estas iniciativas preventivas y de seguridad se continuarán realizando en diferentes cruces tanto d eta ciudad como de otras cercanas.