8.8 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros motiva el reciclaje en Parral

Carabineros motiva el reciclaje en Parral

¿Qué ocurrió?

Carabineros de la Tenencia Reina Luisa de Parral junto con la Compañía Chilena de Fósforos se encuentran incentivando a la comunidad a reciclar y cuidar el medio ambiente. Por ello, realizaron una campaña en el Colegio rural «Cienago» en el que asisten 15 niños, quienes cursan desde el primero a sexto básico; a quienes se les efectuó una entretenida charla, liderada por la cabo primero Diva Ortiz, quien explicó que reciclar para la sociedad es de gran importancia, ya que alude a la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. Por esto, reciclar se refiere a que un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado.

¿Cuál es el objetivo?

El gerente forestal de la compañía Jaime Venegas sostuvo que “como Compañía Chilena de Fósforos trabajamos directamente con el medio ambiente, ya que cultivamos bosques sustentables para transformarlos en productos que cuidan día a día nuestro planeta. Basados en los valores de calidad, porque buscamos el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes a través de productos y servicios de excelencia; sustentabilidad, ya que estamos ligados a la tierra y el uso responsable de los recursos que ella nos entrega”. Agregó que “buscamos objetivos en común, que instar al cuidado del medio ambiente y el reciclaje; sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, en el que el cambio climático está jugando un rol preponderante, en las actividades que realizamos a diario; por ello, el cuidar el planeta, nuestro medio ambiente es de suma importancia y, que mejor en esta instancia enfocarnos en los más pequeños, y encauzarlos y educarlos en este camino, con propósitos claros y arraigados”.

Estas acciones se continuarán desarrollando con el tiempo, para aportar a la cultura del respeto y el cariño por nuestro planeta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas