10.2 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros de Linares refuerza campaña que busca recolectar las armas ciudadanas

Carabineros de Linares refuerza campaña que busca recolectar las armas ciudadanas

Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial; vehículos, comisarías y retenes móviles.

¿Qué ocurrió?

Si las personas no pueden acudir a una unidad policial “A ENTREGAR ARMAS” pueden comunicarse al número telefónico 133 o a los teléfonos del cuadrante de su domicilio para informar sobre las armas que se desee entregar, para generar que personal de Carabineros de su sector, las retiren.

¿Se solicita algún tipo de identificación?

La entrega es totalmente anónima y voluntaria; no se solicitará identificación, a menos que alguna persona lo pida; se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición y no hay ninguna sanción por entregarlas.

¿En qué consiste la campaña?

En referencia a la campaña “Entrega tu Arma” con el fin de brindar consejos de seguridad a los vecinos la importancia de ello en el ámbito de seguridad, ya que las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial; vehículos, comisarías y retenes móviles. El tipo de arma puede ser: heredada, no inscrita, transformada y no importa la condición en que se encuentren.

¿Cuál es el llamado?

Por medio de distintas acciones, Carabineros insiste en el llamado a entregar las armas, por medio de campañas, entrega de folletería, visitas a los medios de comunicación, Stands preventivos entre otras, además se cuenta con la “Oficina Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos OS-11”, la cual se encuentra ubicada en la 1era. Comisaría de Linares, donde las personas pueden acudir ante algún tipo de dudas o requerimientos específicos de la temática planteada.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here