35.5 C
Linares
InicioDestacadoCarabineros confirma un fallecido tras incendio que destruyó un supermercado

Carabineros confirma un fallecido tras incendio que destruyó un supermercado

Siniestro afectó también a la Radio Azul que funcionaba en el segundo inmueble de la propiedad ubicada en Delicias Sur en Parral

¿Cuándo y dónde ocurrió?

En horas de la mañana de este jueves comenzaron los peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca, quienes por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional tienen la responsabilidad de establecer el origen y causa del incendio que comenzó poco antes de la medianoche de este miércoles en un inmueble ubicado en calle Delicia Sur en la ciudad de Parral.

¿Qué pasó?

El fuego se habría iniciado en la zona de panadería del supermercado «Rey Ormeño» y se propagó por toda la propiedad, afectando también al segundo piso del inmueble, donde funcionaba «Radio Azul». Ambos locales eran de propiedad del mismo empresario, Manuel Ormeño.

¿Cómo se afrontó el siniestro?

Al lugar de la emergencia acudieron primero todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral, quienes debieron pedir apoyo a sus colegas de comunas vecinas como Retiro y Linares, logrando finalmente controlar las llamas. Luego, por orden de la fiscalía, hasta el lugar acudieron peritos del LABOCAR de Talca, quienes descubrieron un cuerpo totalmente calcinado mientras efectuaban una inspección del sitio del suceso.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor, Sergio Figueroa, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, comentó que se investiga como principal hipótesis que el fuego habría comenzado en la zona de la panadería del supermercado, añadiendo que el cuerpo calcinado de la víctima fatal fue empaquetado y derivado al Servicio Médico Legal (SML), a fin de establecer la identidad de esta persona.

¿Qué viene en adelante?

El jefe policial de Parral explicó que los resultados de los peritajes serán informados directamente a la fiscalía, para decidir los pasos a seguir, especialmente, ante una posible intervención de terceras personas, lo cual todavía no se ha confirmado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here