28 C
Linares
InicioCrónicaCapacitan a Carabineros para enfrentar el robo de cables de cobre

Capacitan a Carabineros para enfrentar el robo de cables de cobre

¿Qué ocurrió?

Carabineros de la primera Comisaría de Linares y de sus retenes dependientes fueron parte de una interesante capacitación, liderada por funcionarios de la Empresa Transelec S.A, quienes instruyeron a los asistentes de forma detallada sobre el robo de los conductores eléctricos.

Dentro de las temáticas expuestas prevalecieron las modificaciones legales, características del delito, tipos de materiales utilizados además de enfatizar en los riesgos a los que se exponen los funcionarios policiales, en este tipo de procedimientos.

¿Cuál es el objetivo?

El Jefe de prevención de riesgos y seguridad física de la gerencia zonal centro sur de Transelec S.A. Genaro Flores mencionó “por medio de estas instancias aportamos conocimientos desde la experiencia, en el ámbito técnico a la labor de Carabineros al verse enfrentados a este tipo de procedimientos policiales; de forma de colaborar también en su bienestar físico. A su vez, es importante destacar que el robo de cables afecta a toda la comunidad, ya que provoca cortes de energía que afectan a nuestros clientes, al comercio, la industria etcétera, por ende procesos productivos que son afectados con el corte de energía. Esta es una instancia de intercambio de conocimientos, que nos permite avanzar en la erradicación de este delito, sobre todo en la Región del Maule y, específicamente en Linares, ya que en estos sectores los robos han sido bastantes”.

Estas actividades continuarán desarrollando en los próximos meses en otras unidades policiales del área, para ir fortaleciendo los conocimientos respectivos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here