7.4 C
Linares
InicioCrónicaCampaña policial busca evitar robos

Campaña policial busca evitar robos

¿Qué ocurrió?

En el marco del rol preventivo que cumple Carabineros de Parral se encuentra realizando diferentes estrategias preventivas para cooperar con la seguridad de la ciudadanía, en este sentido para evitar robos y hurtos en lugares no habitado.

Es así como personal policial realiza patrullajes en forma permanente por la ciudad obedeciendo a la información que se recoge a diario desde la ciudad, con el que se focaliza el lugar, hora y otros antecedentes descriptivos de la ocurrencia de ciertos ilícitos.

¿Cómo focalizan la labor policial?

Por medio de entrevistas con los vecinos, recibiendo de ellos las inquietudes y requerimientos de sus problemas individuales y grupales, van reuniendo información valiosa, además de ser parte de las reuniones con organizaciones, participando con las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, colegios, escuelas, programas de prevención, campañas preventivas y otras acciones, van dando pie para una comunicación directa, en esta oportunidad en áreas del sector central de la comuna de Parral y Buenos Aires.

¿Qué dijo el jefe de la uidad policial?

El jefe de la tercera comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa reiteró la importancia de la labor preventiva para evitar delitos explicando que “la realización de campañas de seguridad para evitar ilícitos de diferentes temáticas son fundamentales en el trabajo que desarrolla Carabineros, ya que de manera cercana conoce a los vecinos y sus realidades y, de esta manera busca la manera de ayudar a resolver sus inquietudes y problemáticas”.

Carabineros del sector, de forma continua están advirtiendo a los vecinos y orientándolos en esta materia, ya que es la única forma de georrefenciación de los delitos, donde están sucediendo, los horarios y otros datos que son significativos ara que la policial actué en la búsqueda y persecución del delincuente, y con ello entregar seguridad para todos.

¿Qué antecedentes se pueden entregar?

Cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros.

El fono denuncia 133 funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas