21.5 C
Linares
InicioUncategorizedCámara investigará denuncia de supuesto acoso sexual contra diputado Florcita Alarcón

Cámara investigará denuncia de supuesto acoso sexual contra diputado Florcita Alarcón

¿Quién es?

Raúl Florcita Alarcón es un reconocido artista y cantante chileno que tuvo un rol importante durante la campaña para el plebiscito que puso fin al régimen cívico-militar. Luego, en las últimas elecciones parlamentarios, postuló por el Frente Amplio y fue electo diputado por el distrito 17 de las provincias de Talca y Curicó.

¿Cuál es la acusación?

A través de Twitter se hizo pública la denuncia de una usuaria de redes sociales que aseguró que supuestamente el diputado Alarcón habría abusado sexualmente de una amiga. Para ello, se adjuntaron pantallazos de estados de Whatsapp con imágenes de posible connotación sexual.

¿Qué hizo el diputado Alarcón?

Florcita Alarcón anunció que dejará la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para dedicarse a su defensa jurídica, sin entregar más detalles.

¿Y qué hizo la Cámara de Diputados?

El presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen, anunció que la Comisión de Ética se hará cargo de investigar la denuncia. A la vez, llamó a la posible víctima a realizar una denuncia formal ante la justicia.

¿Qué dijo el presidente de la Cámara?

“Él (Florcita Alarcón) reconoce que las fotos son reales, al menos las que tenemos en nuestro poder y, por lo tanto, vamos a ver cómo actúa la comisión de ética ante este oficio que le enviamos y esperamos la denuncia por parte de quien sería la víctima en este caso”, dijo el diputado, Diego Paulsen.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here