16.2 C
Linares
InicioCrónicaBypass por deslizamiento de material en la ruta L-45

Bypass por deslizamiento de material en la ruta L-45

¿Qué ocurrió?

A raíz del deslizamiento de suelo producido en el kilómetro 25 de la ruta L-45, se decretó hace unos días el cierre de este camino debido al posible escurrimiento de material que pudiesen ocurrir en la zona, resguardando la seguridad y la vida de los vecinos y vecinas que por ahí transitan.

Frente a esto, y conociendo las necesidades de las comunidades que habitan el sector precordillerano, la Delegación Presidencial Provincial de Linares visitó el sector junto a profesionales del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Vialidad y de la empresa a cargo de la obra, para determinar la posibilidad de habilitar un bypass que permitiera retomar la conectividad.

¿Cuáles son las indicaciones?

Se solicitó un informe geotécnico a fin de analizar las posibilidades de permitir el tránsito por este tramo, el cual determinó  que debido a las precipitaciones, la ladera del cerro presenta inestabilidad a raíz de la erosión, por lo que no se recomienda la habilitación del tramo los días posteriores a lluvias.

Se podrán continuar los trabajos de extracción del derrumbe, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables y no exista la condición de exceso humedad en el material a retirar.

¿Cómo funcionará el bypass?

Se habilitó el tránsito por el bypass, el cual estará controlado por banderilleros de la empresa Icafal o de Carabineros entre las 06:00 y las 18:00 horas. Asimismo, se restringirá el tránsito nocturno, manteniendo el plan de contingencia para vehículos de emergencia.

El sector estará en constante monitoreo por los profesionales pertinentes, y frente a cualquier información extra o cambio, esta será entregada oportunamente a los vecinos y vecinas del sector, además de ser publicada por las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y los medios de comunicación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here