8.4 C
Linares
InicioCrónicaAyuda solidaria permitió a adulto mayor limpiar su casa tras inundación

Ayuda solidaria permitió a adulto mayor limpiar su casa tras inundación

La beneficiada tiene 93 años y sufre diferentes falencias que no le permitieron realizar actividades de fuerza por lo que el apoyo recibido le permitió regresar a la normalidad en su hogar

¿Qué sucedió?

Con el propósito de cooperar es que un grupo de carabineros de la primera comisaría de Linares y tras recibir una alerta de una situación compleja que vivía una adulta mayor domiciliada en el sector sur de la comuna, concurrieron a verificarlo. Lograron identificar que se trata de una persona de 93 años que vive sola, sin redes y sumado a las dolencias que sufre, le resultó imposible efectuar las actividades propias y habituales que se necesita para mantener un hogar en buenas condiciones tras lo ocurrido con el último temporal.

En este sentido y, como una manera de mejorar su calidad de vida se efectuó un orden en el interior del domicilio, lavando loza, limpiando pisos y ayudando con la higiene de sus mascotas (dos perritos).

¿Cuál fue la gestión realizada por los efectivos policiales?

El personal policial realizó las gestiones con Red Calle para que se le otorgue almuerzo diariamente y a su vez con el centro de salud municipal, para que periódicamente la visiten, de modo de verificar su estado de salud y brindar las atenciones respectivas.

El Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Linares, suboficial mayor Manuel Araya dijo que “cumplimos a diario un rol de importancia y un acercamiento con los vecinos de gran relevancia; a través del trabajo que efectuamos levantamos problemáticas y recibimos requerimientos de temas sociales, como en este caso; en ello ponemos todo el corazón y activamos cada una de nuestras redes, con el objetivo único de brindar una mejor calidad de vida a estas personas, muchas de ellas adultos mayores, que bien en soledad y manera precaria. Siempre comprometidos con quienes más lo requieren, como queda visualizado en esta oportunidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas