15.9 C
Linares
InicioUncategorizedApoderados hicieron fila día y noche por cupos para liceos públicos

Apoderados hicieron fila día y noche por cupos para liceos públicos

¿Qué ocurrió?

A través de redes sociales se observó este domingo a apoderados haciendo fila en las puertas de liceos y colegios públicos buscando a partir de este lunes 4 de enero contar con los últimos cupos disponibles para la inscripción de sus hijos. Ocurre que la matrícula será presencial y según el orden de llegada a partir de la apertura del recinto educacional en día laboral.

¿Por qué ocurre esto?

Se trata de estudiantes que no lograron quedar inscritos en esos liceos o colegios públicos de su primera preferencia durante el proceso normal de inscripción en el actual sistema escolar y que se realiza en su totalidad vía web. Por ello, a pesar de que se les ofreció algún otro colegio, ellos insisten en la primera opción y esperan que simplemente “corra la lista” para inscribir a sus hijos.

¿Y debieron esperar toda la noche?

Al cierre de esta edición, eran numerosos los apoderados que realizaban esta acción, entre otros, en el Liceo Abate Molina (LAM) y en otros recintos educacionales.

¿Qué arriesgan estos apoderados?

En la actualidad, Talca se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso, lo cual significa que los fines de semana rige cuarentena total, por lo cual, los apoderados arriesgan ser objeto de sumarios sanitarios. Y, a partir de las 22.00 horas, corre el toque de queda, donde la situación será más grave porque podrán ser detenidos por transgredir la prohibición de circulación.

¿El sistema de admisión depende de los colegios?

No. A la fecha, el sistema de admisión escolar depende exclusivamente del Ministerio de Educación y es de carácter centralizado. De hecho, cada colegio desconoce oficialmente el número de cupos disponibles.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here