18.8 C
Linares
InicioCrónicaAlumno y profesor del Centro Salesianos Talca competirán en Worldskills en Austria

Alumno y profesor del Centro Salesianos Talca competirán en Worldskills en Austria

Se trata de Matías Díaz y el profesor, Lucas Olave que viajarán el próximo 19 de noviembre

¿De qué se trata?

El próximo 19 de noviembre, el exalumno, Matías Díaz, y el profesor, Lucas Olave, ambos del Centro Educacional Salesianos Talca (CEST), viajarán a Austria para ser parte de la competencia Worldskills internacional en la ciudad de Salzburgo.   El certamen se relaciona al control industrial, que consiste en armar tanto un tablero eléctrico como el circuito para hacer funcionar una máquina, además de programarla con las funciones que se especifican para cada habilidad.

¿Es el primer grupo en participar en esta competencia?

En fecha reciente, otros dos ex estudiantes del CEST también participaron en esta misma competencia, pero en Alemania. Aquí la información publicada por Diario Talca: Exalumnos y profesor del Centro Salesianos competirán en Worldskills Alemania 2022

¿Qué dijo el profesor Olave?

El profesor explicó que se trata fundamentalmente de una competencia teórico-práctica, donde esperan representar al colegio y al país de la mejor forma, con responsabilidad y entrenamiento, teniendo en cuenta que están ansiosos, pero seguros de la preparación de Matías y del acompañamiento recibido.  “Matías se ha preparado arduamente, ha entregado dedicación y tiempo adicional, pese a estar cursando estudios superiores, y vamos tranquilos a medir nuestras capacidades y competencias a niveles mundiales en la industria y la automatización”, acotó el docente.

¿Qué dijo el estudiante?

Matías se mostró motivado y dijo estar preparado para la competencia, aunque no negó estar nervioso, por tener la oportunidad de participar, y a la vez, conocer a personas que tengan el mismo objetivo que él.  “Me he preparado harto, he repasado la teoría y la práctica en una celda de selector de piezas, he logrado practicar tanto la programación como la comunicación entre un PLC y una pantalla táctil, me siento nervioso, pero a la vez tranquilo y confiado de poder representar al CEST», afirmó.

¿Cuál fue su mensaje para el colegio?

En este sentido, Matías manifestó sentirse agradecido y muy acompañado por el CEST.  “Me siento muy bien, ya que los profesores e instructores son dedicados y siempre han apoyado a todos los alumnos e incluso aun siendo egresados nos apoyan”.

¿Cuál es su expectativa?

Matías señaló que este es el mayor reto de su vida, ya que es una competencia mundial y es necesario tener una preparación muy elevada.  “Gane o pierda, obtendré muchos aprendizajes, ya previo a la competencia hemos tenido que aprendernos normas, por lo mismo, la llevaré siempre en mi corazón y la tomaré como motivación para ser mejor como ingeniero y como persona, como exalumno salesiano”.

¿Cuál es la situación académica de Matías?

Matías Díaz egresó de cuarto medio el año 2021, y logró medalla de oro en las competencias Worldskills de ese mismo año.  Actualmente estudia ingeniería en automatización y control en la Universidad Católica del Maule.  Este año 2022 en noviembre recibirá su título de Técnico en Electricidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here