8.8 C
Linares
InicioCrónicaAlerta roja por crecida del río Achibueno

Alerta roja por crecida del río Achibueno

Sistema frontal no ha generado grandes inconvenientes en la zona urbana de la comuna de Linares, donde se determinó mantener las clases con normalidad

¿Qué ocurrió?

A primera hora de hoy el alcalde de la comuna de Linares Mario Meza informó que se decretó alerta roja para la cuenca del río Achibueno producto de la crecida del caudal, lo que mantiene a los equipos de emergencia comunal activos en distintos puntos de la comuna para enfrentar de mejor manera los eventuales problemas que se puedan registrar.

¿Cuál es la situación de las clases?

La autoridad comunal explicó que las condiciones climáticas están siendo soportadas de buena manera por la ciudad por lo que se determinó mantener las clases con normalidad en todos los establecimientos educacionales de administración municipal, por lo que el llamado es a mantener la normalidad.

¿En qué condiciones se encuentran los pasos bajo nivel?

El informe entregado pasada las 07.00 horas de hoy indica que los pasos bajo nivel de rengo y Presidente Ibáñez están funcionando en completa normalidad. Se ha producido una acumulación de agua en Coronel de Artillería con camino Las Vegas, en Januario Espinoza con Avenida Esfuerzo y también en Arturo Prat con canal de la Chimba.

¿Cuál es el balance del sistema frontal?

Mario Meza informó que no se ha reportado caída de árboles y tampoco cortes de suministro eléctrico.  Además, se mantiene la restricción de acceso para ambos cajones cordilleranos bajo el control de carabineros. En el caso de la ruta al Embalse Ancoa se encuentra operativa, el badén de Chupallar está funcionando con completa normalidad; la ruta L-45 a la altura del kilómetro 27,5 está suspendida porque hay rodados por lo que el llamado es al autocuidado y a la prevención, en caso de ser necesario poder contactarse con el 1480 de los equipos de seguridad pública.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas