17.9 C
Linares
InicioUncategorizedAlcaldes proponen el 15 de abril para el retorno a clases presenciales

Alcaldes proponen el 15 de abril para el retorno a clases presenciales

¿Qué pasó? 

La polémica no termina ya que, el retorno a clases impuesto por el gobierno para el 1 de marzo no ha conseguido un apoyo transversal del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, ni tampoco de las municipalidades. En el Maule, diversas municipalidades anunciaron que no comenzarán con las clases presenciales la fecha estipulada por no contar con los medidas sanitarias correspondientes.

¿Cuál es la postura de los alcaldes?

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, ratificó que los colegios en el Maule no se encuentran habilitados para comenzar con las clases presenciales. «Queremos partir en marzo, pero vía telemática en primer lugar, porque aún no termina la vacunación, además, no olvidemos que gran parte de los colegios son centros de votación y el 9 de abril debemos entregarlos para las votaciones del 11 de abril». 

El edil comentó que las municipalidades buscan ser un ente conector entre el Ministerio y el profesorado. «No podemos seguir en la disyuntiva de si vamos o no a volver a clases, todos queremos normalizar esta situación, pero debemos hacerlo de forma segura, con todas las medidas adecuadas» comentó Vásquez.

De igual modo, Juan Carlos Díaz, quien anunció que no comenzarían con las clases en marzo debido a las pocas garantías de evitar contagios en las escuelas. En Buenos Dias, el edil dijo que «tenemos que considerar la opinión de los padres y las familias y más del 50% de ellos comunicaron no volver a clases, mientras no se tenga resuelto el tema de las vacunas» y agregó «no es solamente inmunizar a los profesores y asistentes de la educación ya que, más del 60% de nuestro alumnos se movilizan en el transporte público, entonces la solución debe ser integral».

¿Quién tiene la última palabra?

En anuncio del presidente Piñera, destacó que el retorno a clases será voluntario y gradual, situación que según el alcalde de Talca es primordial. «En la consulta que hicimos a las familias un 100% querían que sus hijos volvieran a clases, pero siempre y cuando las condiciones realmente estén garantizada para un retorno a clases presenciales seguro, algo que para nosotros aún no es así» y agregó que «creemos que se debe comenzar con una modalidad dual y poco a poco ir retomando la presencialidad, siempre y cuando siga en aumento la población inoculada».

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here