28 C
Linares
InicioCrónicaAlcalde de Linares “No se puede paralizar la construcción del nuevo hospital”

Alcalde de Linares “No se puede paralizar la construcción del nuevo hospital”

La falta de recursos no puede ser el motivo por el cual se detenga la edificación de una obra tan esperada para la comuna

DCIM100MEDIADJI_0512.JPG

¿Qué ocurrió?

El alcalde de Linares, Mario Meza solicitó que el Ministerio de Salud priorice y sea proactivo para que la mega obra siga su curso, atendiendo así la eminente paralización de la construcción que tan esperada es por los linarenses.

¿Cuál es el motivo?

Tras la pandemia los materiales de construcción subieron hasta en un 52% su valor, por eso la autoridad comunal invitó al Gobierno a modificar este contrato e inyectar los recursos que sean necesarios para que la empresa finalice una de las construcciones más emblemáticas y sentidas no solo de la comuna sino que el Maule Sur.

¿Qué dijo el alcalde?

El edil sostuvo que “hemos visitado junto a la empresa italiana las obras del hospital de nuestra ciudad, de la provincia y del Maule Sur. Más de 22 por ciento de avance. Este hospital para Linares y para el Maule Sur debiera estar terminado a mediados del 2025, pero hoy hemos sufrido los efectos propios de la pandemia, todas las obras públicas y privadas tienen complicaciones en cuanto a su ejecución por el valor de los materiales. El IPC de la construcción es más alto que el IPC del consumidor y por eso el ministerio de salud debe inyectar más recursos económicos, pero además actualizar en los próximos meses el valor de los materiales respecto al valor de este contrato, Linares no podría permitirse dejar abandonada esta obra si es que el ministerio de salud no decide actualizar el contrato en su conjunto para lo que viene a futuro por el alza de los materiales”.

Mario Mesa agregó que “requerimos proactividad y requerimos compromiso por una obra civil y sobre todo lo que significa la salud en nuestra comuna, en la provincia y en el Maule Sur”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here