18.4 C
Linares
InicioCrónicaAgricultores de Parral reciben alimento para sus animales

Agricultores de Parral reciben alimento para sus animales

¿Qué sucedió?

Continuando con el despliegue en terreno para atender a los agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP, la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, llegaron hasta el escenario Alameda Las Delicias de la comuna para distribuir 2.035 sacos de cubos de alfalfa destinados a ganado bovino, ovino y caprino.

Se trata de una de las medidas del plan de ayudas tempranas del gobierno post temporales de fines de junio. En este caso, responde a las necesidades de 158 productores que reciben este apoyo ya que fueron catastrados por el municipio en coordinación con la Seremi de Agricultura.

¿Qué dijo la autoridad de agricultura en la región?

Ana Muñoz destacó el trabajo colaborativo con los municipios señalando que “se agradece mucho la coordinación que hemos tenido los municipios, con los equipos de PRODESAL también los alcaldes, ya que eso nos ha permitido llegar a todas las comunas con este beneficio que sin duda es el beneficio de emergencia para los agricultores, apicultores y ganadores”.

¿Cuál fue la reacción de la alcaldesa?

Paula Retamal, agradeció estos aportes indicando que “hablamos con la seremi de Agricultura y solicitamos que ellos (agricultores No INDAP) también fueran incluidos, que también son agricultores, que por no estar registrados bajo INDAP o ser usuarios, no son chilenos y no son agricultores. Necesitamos y requerimos la presencia del Estado en este momento y se ha hecho presente”.

En total son 3.712 los animales bovinos, ovinos, equinos y caprinos que serán atendidos en la comuna de Parral. El monto de la ayuda estatal es equivalente a $23.174.580 en esta entrega.

¿Qué ocurre con los afectados del temporal de agosto?

La autoridad de gobierno informó que las ayudas tempranas desde la cartera de agricultura ya están finalizando las entregas que corresponden a los afectados por el sistema frontal de junio, sin embargo, es importante mencionar que se está desarrollando un nuevo catastro de afectación silvoagropecuaria por el temporal de agosto, cuyo registro se realizará hasta el próximo 8 de septiembre.

Con respecto a lo anterior, los usuarios INDAP afectados por el temporal de agosto deben comunicarse con la agencia de área correspondiente, mientras que para los No usuarios de INDAP deben acercarse a su municipio.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas