18.4 C
Linares
InicioCrónicaAfinan coordinaciones ante nuevo sistema frontal que trae intensas lluvias

Afinan coordinaciones ante nuevo sistema frontal que trae intensas lluvias

Gobernadora Regional Maule participó de reunión preventiva con autoridades de instituciones de emergencia

¿Qué va a pasar?

Lluvias intensas se registrarán en la región del Maule entre la noche de este jueves y el viernes, tanto en zonas de valles y cordillera, lo cual podría nuevamente causar el incremento en los afluentes de los ríos y, con ello, afectar por segunda vez a zonas ribereñas que se vieron inundadas el pasado 24 de junio, así como también impactar en la infraestructura que se está levantando para reparar los daños registrados hace tres semanas en vialidad rural y semiurbana.

¿Cuál fue la medida urgente?

En ese contexto, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, participó del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, (COGRID), junto al Delegado Regional, Humberto Aqueveque, el director regional de SENAPRED, Carlos Bernales, y los distintos servicios públicos, Fuerzas Armadas e instituciones de orden y seguridad pública.

¿Cuál fue el objetivo?

La cita tuvo por finalidad analizar y establecer acciones preventivas en las distintas comunas, ante el sistema frontal que se registrará esta semana en la región.

¿Qué acuerdos se alcanzaron?

La idea es monitorear la región y analizar las distintas acciones preventivas para enfrentar este sistema frontal y, de esta manera, brindar protección a las personas en el territorio, a través de la coordinación de servicios públicos y privados, considerando la prevención, apoyo mutuo, coordinación y la temprana información.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional del Maule?

“Salimos de una reunión del Comité de Emergencias y, por eso, el llamado a los vecinos y vecinas del Maule a tomar todas las medidas para evitar accidentes. Durante el jueves estarían llegando las lluvias a la región, y el llamado principal a la población es a tomar todos los resguardos. La idea es que la comunidad se informe a través de los medios oficiales y estaremos dando toda la información ante cualquier decisión de evacuación o alerta temprana”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuál va a ser la magnitud de las lluvias?

La Gobernadora indicó que en la región del Maule comenzarían las lluvias el jueves, por lo que el día viernes caerían entre 45 y 55 milímetros en los valles, mientras que en la precordillera maulina se esperan entre 85 y 100 milímetros.

¿Que se sugiere a la comunidad?

Además, las autoridades reiteraron el trabajo coordinado y monitoreando los sectores donde se puedan generar complicaciones y se requiera algún tipo de apoyo. Además, el llamado es a la cooperación de la ciudadanía ante estas emergencias y a no caer en conductas negligentes que signifiquen una situación de riesgo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas