21.5 C
Linares
InicioUncategorized23 comunas del Maule seguirán en cuarentena total

23 comunas del Maule seguirán en cuarentena total

¿Qué comunas cambian de fase en el plan paso a paso en la región?

Apenas dos cambios tendrá la región del Maule en cuanto al plan Paso a Paso. Según anunció este lunes el Ministerio de Salud, se trata de las comunas de Sagrada Familia y Pelluhue. En el primer caso, Sagrada Familia retrocederá de Transición a Cuarentena, mientras que Pelluhue avanzará de Cuarentena a Transición. 

¿Cuál es el panorama global?

Con estos cambios, siguen siendo 23 las comunas de la región que se encuentran en cuarentena, esto es, Parral, Longaví, Talca, Colbún, Linares, Chanco, San Rafael, Curicó, Maule, San Clemente, Yerbas Buenas, Cauquenes, Villa Alegre, Constitución, Rauco, San Javier, Teno, Molina, Río Claro, Pelarco, Romeral, Hualañé y Sagrada Familia, esta última, a partir del próximo jueves. En tanto, en fase de Transición –es decir, con cuarentena los fines de semana y feriados- se encuentran Retiro, Pencahue, Empedrado y ahora Pelluhue, esta última, a partir del próximo jueves. Y en fase de Preparación siguen Licantén, Vichuquén y Curepto. En términos de población, más de un 94,8% de la región se encuentra en cuarentena debido al elevado número de casos activos y contagios Covid. 

¿Qué ocurre con las capitales provinciales?

En el caso de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares, seguirán en cuarentena, a pesar que algunas de ellas completan en estos días las primeras cuatro semanas en esta condición, como ocurrirá el próximo jueves con la capital regional. 

¿Cuál es la situación respecto a contagios nuevos de Covid por comunas?

En cuanto a contagios nuevos, el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud arrojó 550 casos, una cifra por debajo del peak registrado hace pocos días. El ranking de comunas con más contagios nuevos está encabezado por Talca con 140 casos, seguido por Curicó con 81, Linares con 62, Molina con 30 y Constitución con 29. En contraparte, las comunas con menos contagios nuevos son Curepto, Licantén y Empedrado con un caso cada uno, seguidos por Rauco y Pelluhue con dos casos cada una. 

¿Y respecto a casos activos?

En cuanto a personas que presentan el virus y pueden contagiar a otros, la lista la encabeza Curicó con 751 casos, luego viene Talca con 550, Linares con 388, Constitución con 269 y Molina con 240. A su vez, las comunas con menos casos activos son Vichuquén con 9 casos, al igual que Pencahue, Empedrado con 10 casos, Pelluhue y Chanco con 12 casos cada comuna. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here