10.4 C
Linares
InicioUncategorized1er Premio a la Mujer Médica Maulina

1er Premio a la Mujer Médica Maulina

¿Cómo fue realizado la premiación?

En la intimidad del hogar o en el trabajo se realizaron las entregas del Premio a la Mujer Médica Maulina que en su primera edición recayó en manos de la Dra. María Aurora Canessa, en la categoría de Trayectoria Académica; en la Dra. Carmen Rojas, en Trayectoria Profesional; y en la Dra. Zunilda Gambeta, en Trayectoria Gremial.

Cabe recordar que este concurso fue lanzado por la directiva de Colegio Médico del Maule haciendo una invitación a los colegas de la región a postular a sus candidatas a través de la página web www.colmedmaule.cl. Se recibieron postulaciones repetidas de seis médicas, a quienes se les solicitó su currículum vitae, para la decisión final que adoptó el Consejo Regional, planificando la entrega de dichos premios para hoy cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Dra. María Aurora Canessa, premio a la Trayectoria Académica:

Hasta el Hospital de Linares acudió el secretario de Colmed Maule, Dr. Carlos Tohá, para entregar este reconocimiento. En dicho lugar, los dirigentes capitulares, directivos y colegas acompañaron la entrega en un emotivo encuentro en el que hubo mensajes de reconocimiento profesional y humano hacia la Dra. Canessa.

La Dra. Canessa tiene un dilatado currículum. Médico Cirujano, Pediatra y Neonatóloga, Magister en Salud Pública, mención epidemiología; Diplomada en Ciencias Biomédicas y en Metodología de la Investigación Médica. Destaca por el diseño y puesta en marcha de Programa Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención de Salud, NANEAS, en el Hospital de Linares; con amplia trayectoria en docencia.

Tras recibir el premio hoy, la Dra. Canessa declaró: “uno trabaja y hace las cosas de acuerdo a la formación que ha tenido, en su casa principalmente. Pienso que los médicos tenemos que ser ejemplo de ética, de amor al prójimo”.

Dra. Carmen Rojas de la Fuente, premio a la Trayectoria Profesional

Hasta el Cesfam La Florida, acudió la Dra. Dahiana Pulgar, presidenta de Colmed Maule, para entregar el premio a la Dra. Carmen Rojas de la Fuente por su Trayectoria Profesional, quien valoró y felicitó a la Dra. Rojas por el extraordinario currículum que tiene y además por seguir contribuyendo día a día al servicio de la medicina ya que pese a estar jubilada, trabaja en APS Talca.

La Dra. Rojas comenzó a trabajar en el Hospital de Talca el año 66, primero como auxiliar de enfermería y años más tarde como médico cirujano pediátrico. Ha realizado docencia en diversas casas de estudio. Asimismo, fundó la Fundación del Quemado Región del Maule (Asoaquema), se ha dedicado a voluntariado en la Cruz Rojas, ente otras instituciones.

Tras recibir el premio, la Dra. Rojas de la Fuente declaró sentirse “gratamente sorprendida. Estoy realmente feliz. He pensado mucho con esto. Creo no merecer tanto, de verdad, porque el accionar de los médicos, el objetivo es nunca tener recompensa. Las cosas se dan. Pero que mis pares y que la dirección del Colegio Médico me tenga presente, cuando estoy tan lejos (…) es gratamente una sorpresa maravillosa.

Dra. Zunilda Gambetta, premio a la Trayectoria Gremial

En la intimidad de su hogar la Dra. Zunilda Gambetta recibió la visita del secretario de Colmed Maule, Dr. Carlos Tohá quien entregó el obsequio a la Dra. agradeciendo su contribución a la labor gremial al servicio del bienestar de los colegas de la región.

Cabe recordar que la Dra. Gambetta se ha desempeñado en tres periodos como secretaria del Consejo Regional Maule y además fue la primera mujer presidenta del gremio maulino entre los años 2014-2017.

Al recibir este reconocimiento, agradeció “primero a quienes me postularon y segundo, a los que votaron por mí. De verdad que es emocionante sentir el reconocimiento de los colegas; espero seguir sirviendo en lo que pueda”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here