21.5 C
Linares
InicioUncategorizedVilla Alegre se suma a las 21 comunas en cuarentena

Villa Alegre se suma a las 21 comunas en cuarentena

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso, entre las cuales, destaca el lamentable retroceso de la comuna de Villa Alegre a cuarentena total o fase uno, con lo cual, suman 22 comunas en esta condición en toda la región. Se trata de Longaví, Talca, Colbún, Linares, Chanco, San Rafael, Curicó, Maule, San Clemente, Yerbas Buenas, Cauquenes, Constitución, Rauco, San Javier, Teno, Molina, Pelluhue, Río Claro, Pelarco, Romeral y Hualañé. A la fecha, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial del Salud, Villa Alegre presenta ocho contagios nuevos confirmados de Covid y 48 casos activos. 

¿Qué otras comunas cambian su situación?

A la vez, Empedrado y Sagrada Familia retroceden a transición, es decir, tendrán cuarentena los fines de semana y feriados, al igual que Pencahue, Parral y Licantén. Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la comuna de Empedrado no presentaba nuevos contagios, pero registra 10 casos activos de Covid; en tanto, Sagrada Familia registra 11 contagios nuevos y 32 casos activos. 

¿Y qué comuna avanza a una posición mejor?

Curepto es la única comuna de la región que avanza a fase de preparación, situación que compartirá con Vichuquén y Retiro. La comuna de Curepto presenta apenas tres contagios nuevos y nueve casos activos de Covid. 

¿Cuál es la situación por cada etapa del plan Paso a Paso?

El escenario regional apunta a que el 89,1% de la población del Maule se encuentra bajo cuarentena total, mientras que un 6,8% está en fase dos de preparación y apenas un 4% en fase de transición, es decir, en la situación más favorable. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here