El municipio de la comuna fue el encargado de gestionar y desarrollar el proceso de capacitación de 113 personas donde además pueden utilizar adecuadamente desfibriladores externos automáticos
¿Qué ocurrió?
En una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, la municipalidad de Villa Alegre certificó a 113 vecinos que fueron capacitados en primeros auxilios, el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
La iniciativa, liderada por el alcalde Pablo Fuentes Vallejos, tuvo como objetivo capacitar a los ciudadanos para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas.
¿Cuál es el compromiso del municipio?
Sumado a la capacitación, la municipalidad entregó equipos desfibriladores y electrocardiogramas en varios centros de salud de la comuna. Esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y mejorar la atención de salud en la comunidad.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde Pablo Fuentes Vallejos sostuvo que «creemos firmemente que la preparación y la prevención son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestra comunidad». Agregó, «al capacitar a nuestros vecinos en primeros auxilios y proporcionar equipos médicos vitales en nuestros centros de salud, estamos fortaleciendo la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Villa Alegre».