La instalación de los reductores de velocidad será financiada directamente con recursos municipales y vienen a entregar tranquilidad a los más de 2 mil habitantes del sector
¿Qué ocurrió?
Hasta la Seremía de Obras Públicas llegó el alcalde Jorge Silva en compañía de dirigentes y vecinos del sector el Aromo-Orilla de Maule, con la finalidad de expresar sus inquietudes ante las reiteradas solicitudes de la municipalidad hacia el ministerio para la instalación de “reductores de velocidad” en el sector.
Todo radica en la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en el lugar, producto de la alta velocidad.
¿Cuál es la preocupación de los residentes?
“Acá hemos tenido que lamentar varios atropellos de vecinos, y colisiones, por la alta velocidad que transitan los automóviles y camiones de alto tonelaje”, dijo una de las vecinas.
Mientras que el Seremi subrogante de Obras Públicas Eduardo Gutiérrez y el Director Regional de Vialidad Manuel Salinas autorizaron la instalación de los “reductores de velocidad” en el sector.
“Después de analizar el proyecto y su impacto, vamos a autorizar la instalación de resaltos, entendiendo que la unidad ejecutora será la Municipalidad, por eso los plazos también quedan en sus manos”, planteó Manuel Salinas.
¿Qué dijo el alcalde?
Jorge Silva expresó su satisfacción tras la reunión señalando que “hoy hemos logrado otro avance para la comuna, más de 2.000 vecinos del sector El Aromo, se verán beneficiados con la instalación de estos reductores de velocidad, los que brindarán mayor seguridad para la comunidad, compuesta por muchos niños, estudiantes y adultos mayores. La obra vial será financiada directamente con recursos Municipales”.