9 C
Linares
InicioDestacadoVecinos capturaron a ladrón que intentó robar una vivienda en Linares

Vecinos capturaron a ladrón que intentó robar una vivienda en Linares

Fue sorprendido por lo que se organizaron y en conjunto lograron cercarlo y retenerlo hasta ser entregado a detectives de la PDI

¿Qué ocurrió?

Fue durante horas de la mañana del jueves cuando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, a través de un llamado al fono emergencia 134, tomaron conocimiento de una persona que denunciaba mantener retenido, junto a un grupo de vecinos, a un sujeto que momentos antes había intentado entrar a robar a un domicilio del sector rural de Llancanao, de la misma comuna.

¿Cómo se logró la captura?

Al concurrir al lugar, los detectives de la BIRO de la PDI de Linares pudieron observar que el sujeto, de 22 años y con antecedentes policiales, mantenía en su poder diferentes especies que fueron reconocidas por la víctima, siendo detenido en flagrancia por los oficiales policiales.

¿Cuáles son los antecedes de este hecho?

“Al recabar los antecedentes preliminares, la víctima señaló que el imputado mantenía en su poder su mochila con diversas especies y herramientas, que fueron robadas desde el interior de su casa. Incluso mantenía puesta su chaqueta de vestir, especies avaluadas en 120 mil pesos. Conforme a lo anterior, se realizó un trabajo científico-técnico abocado a la búsqueda de testigos y declaraciones de quienes vieron al imputado salir de la casa con la mochila de la víctima”, sostuvo el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Carlos Fuentes.

Asimismo, el jefe de dicha brigada especializada hizo un llamado a la comunidad, “para quienes tienen viviendas apartadas o segundas viviendas, las que son de fácil acceso y no cuentan con mayores medidas de seguridad, que en situaciones como esta nos ayuden a identificar a quienes puedan cometer estos delitos, pudiendo observar en esta oportunidad que la buena coordinación entre vecinos y la rápida respuesta de nuestros detectives, facilitó la detención de esta sujeto, evitando así tener nuevas víctima por su parte en este sector rural”, destacó.

¿Qué pasó con el detenido?

Con los antecedentes proporcionados por los detectives desde la Fiscalía de Flagrancia instruyeron poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas