18.4 C
Linares
InicioCrónicaUniversidad Católica del Maule realizará ensayo PAES en Linares

Universidad Católica del Maule realizará ensayo PAES en Linares

La UCM brindará esta herramienta de medición a las jóvenes estudiantes de enseñanza media y egresados de cuarto medio.

¿Qué ocurrirá?

Cada vez queda menos para que miles de estudiantes a lo largo del país, rindan la esperada Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y una de las mejores formas para que los jóvenes midan sus conocimientos, son los ensayos PAES.

Es por eso, la UCM llevará a cabo un ciclo de cuatro ensayos PAES, en la Región del Maule, abriendo posibilidades para que los alumnos puedan ponerse a prueba y ver qué tal están para este 27, 28 y 29 de noviembre, días en los que se rinde la prueba.

¿Cuál es el compromiso de la UCM?

El director del proyecto de admisión de la UCM, Jorge Acevedo, comentó que “La UCM manteniendo el compromiso con la comunidad realizará estos ensayos PAES, de forma gratuita, con el propósito de que los estudiantes se enfrenten a la rendición de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y la de Competencia Matemática 1 con condiciones muy parecidas a la que enfrentarán en el mes de noviembre 2023”.

¿Cuál es el calendario?

El ciclo de ensayos PAES segundo semestre, inicia el sábado 14 de octubre en el Campus San Miguel en Talca, el 21 de octubre en el Colegio Concepción de Linares y Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó, y finaliza el sábado 04 de noviembre en el Colegio Constitución de la misma comuna. En todas las sedes de rendición, los ensayos parten desde las 09:00 hasta las 14:30 horas, además, habrá concursos, actividades recreativas, stands vocacionales y una serie de instancias informativas para conocer las carreras y vida universitaria de la UCM.

¿Cómo acceder a los ensayos?

Los estudiantes interesados en rendir los ensayos PAES se pueden inscribir en el portal prenovato.ucm.cl, Instagram prenovato.ucm y como medios de contacto: teléfono: +56 712986112, whatsapp: +569 8564 4531 y correo: [email protected]

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas