15.9 C
Linares
InicioUncategorizedUna pandemia que cambió nuestras vidas

Una pandemia que cambió nuestras vidas

Sin duda, el año 2020 estuvo marcado por la pandemia del Covid-19, la que nos llevó a cambiar nuestra forma de vivir y a estar bajo una serie de recomendaciones y restricciones, lo que llamamos “modo Covid de vida”, necesario para poder cuidar la salud de nuestros seres queridos, mediante la prevención del coronavirus.
Todos estos cambios también tuvieron repercusión en la Seremi de Salud, institución a cargo de la salud pública en la región, que debió adaptarse para enfrentar una pandemia que aún sacude al mundo y al país, y de la que no tenemos una fecha de término concreta.
Es por eso que al terminar este 2020,  el  que ha sido realmente  duro, quiero agradecer a todos nuestros funcionarios el trabajo, compromiso y esfuerzo realizado para contener esta pandemia, ya que han arriesgado sus propias vidas para proteger a los demás. Asimismo, quiero agradecer a la ciudadanía, ya que si bien sabemos que siempre hay personas que no acatan las normas, en general, los habitantes de la Región del Maule también han aportado con sus conductas de autocuidado a contener la propagación del Covid-19.
La pandemia, como mencioné, trajo una serie de cambios en la Seremi de Salud, lo que significó nuevas responsabilidades como el incremento de la vigilancia epidemiológica, la gestión de residencias sanitarias, la  creación de equipos como cuadrillas sanitarias, búsqueda activa de casos y nuevas fiscalizaciones de cuarentenas y protocolos Covid, lo que ha sido una tremenda tarea.
Lo que viene ahora es la etapa de vacunación, la que debemos enfrentar sin dejar de lado las medidas de autocuidado, ya que el hecho de que exista la vacuna no es sinónimo de que el coronavirus desaparezca, sino que tendremos que aprender a vivir con esta enfermedad.
En este sentido, esperamos que el 2021 logremos realizar todo el proceso de vacunación, el que comenzará con los funcionarios de la salud de la denominada “primera línea”, para luego continuar con los enfermos crónicos y nuestros adultos mayores, quienes son uno de los grupos que más ha sufrido con la pandemia, para finalmente extenderse de manera gratuita y voluntaria a toda la población.
Por este motivo quiero finalizar realizando un llamado a los funcionarios de la Seremi de Salud, invitándolos a nuevos desafíos, ya que como Autoridad Sanitaria seguiremos fiscalizando, educando  y próximamente vacunando para derrotar el coronavirus, labor que no tengo la duda de que se cumplirá de manera exitosa por parte de la institución.
Tenemos la satisfacción de haber dado lo mejor por la salud de los maulinos, así que por nosotros, por nuestras familias y todos los chilenos los invito a seguir cuidándonos.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here