11.6 C
Linares
InicioCrónicaÚltima fecha del clasificatorio de Inline Freestyle se realizó en el Maule

Última fecha del clasificatorio de Inline Freestyle se realizó en el Maule

El evento inédito entregó boletos al World Skate Games que se desarrollará en Italia, en septiembre de este año

¿Qué ocurrió?

Con deportistas de las categorías junior, senior y master representantes de clubes e independientes, se realizó el encuentro nacional organizado por la Liga Nacional De Patinaje inline Freestyle y los clubes maulinos Aventura Urbana y Frestyle Talca.

Se desarrolló durante todo el fin de semana en el Gimnasio Municipal de Pelarco en el marco de la cuarta fecha del circuito clasificatorio del patinaje Inline Freestyle, la que determinará a los deportistas que representarán al país en los próximos World Skate Games que se desarrollarán en Italia, en septiembre de este año.

El evento consideró la participación de cerca de 100 deportistas, representando a 15  equipos, en las distintas categorías.

¿Qué dijo el ministerio de deportes?

El Seremi de Deportes de la región del Maule, Iván Sepúlveda, señaló que “esta es una gran fiesta de una disciplina emergente que busca a los clasificados a un evento de nivel mundial, por lo que nos llena de orgullo que se desarrolle en nuestra región”.

Tal como ocurrió en las anteriores fechas realizadas en Concepción, Valdivia y La Serena, se contemplaron pruebas en distintas modalidades, se ejecutaron las pruebas Speed y Free Jump. Para el sábado se proyectó la modalidad Classic y Slides y ayer Classic Pairs y Battle Slalom.

¿Qué ocurrirá con los ganadores?

Los tres mejores de cada prueba en categoría senior y los dos mejores en junior, obtendrán pasajes para representar a Chile en los próximos World Skate Games que se realizarán en Italia, en el mes de la patria.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas