18.4 C
Linares
InicioUncategorizedUCM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en modalidad online

UCM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en modalidad online

¿Qué pasó?

Con normalidad se desarrolla el proceso de matrícula de la Admisión 2021 en la Universidad Católica del Maule (UCM), proceso que por primera vez y producto de la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo completamente de forma no presencial y que, en su totalidad, culmina con los estudiantes en lista de espera y para los que quieran repostular el próximo miércoles 10 de marzo.

“Le damos la más cordial bienvenida a los que creyeron en la UCM como camino para lograr una profesión y afianzar sus conocimientos”, dijo el rector del plantel, Dr. Diego Durán Jara, quien agregó que, como comunidad, “los recibimos con los brazos abiertos y los invitamos, entonces, a ser suyos los ideales de la institución y que dan cuenta del servicio a los demás, especialmente a los que más necesitan”.

¿Cómo se enseñará?

En cuanto a la metodología remota del primer semestre en la UCM, la Dra. Mary Carmen Jarur, manifestó que “estamos en un proceso de mejora tecnológica que nos permita transitar a un entorno híbrido, donde tengamos en nuestras aulas a docentes y un grupo reducido de estudiantes, mientras otro grupo atiende la clase desde sus hogares. De este modo podremos transitar hacia la presencialidad a medida que las condiciones sanitarias mejoren. Por otro lado, la experiencia nos dejó grandes aprendizajes en aspectos metodológicos, y técnicos, como también puso en valor los sistemas existentes en nuestra universidad”.

En ese mismo sentido, la directora UCM de la Sede Curicó, Pilar Ahumada, agradeció la confianza puesta en la Institución, expresando que “optan por una universidad acreditada de Avanzada. Estamos sumamente contentos y preparados, ya tuvimos la experiencia de un año virtual el 2020, periodo en el generamos muchas innovaciones docentes para que sus clases y su curriculum tenga el mayor de los éxitos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here