17.9 C
Linares
InicioUncategorizedTribunal confirmó prisión preventiva de imputado por femicidio de carabinera

Tribunal confirmó prisión preventiva de imputado por femicidio de carabinera

¿Qué pasó?

En una decisión de oficio decretada por el Juzgado de Garantía de Linares se programó audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva del detenido, Gary Valenzuela, quien fue destituido de Carabineros con el grado de teniente y que, a la fecha, se encuentra formalizado y en prisión preventiva como único imputado por el femicidio de su pareja, Norma Vásquez, también funcionaria de Carabineros.

¿Por qué lo hizo?

El juzgado tomó esta decisión atendido que había transcurrido el plazo legal de seis meses para revisar esta medida cautelar, lo cual es obligatorio en ese plazo máximo según establece el Código Procesal Penal.

¿Y qué pasó?

En la audiencia, la fiscal, Carola D’Agostini, presentó alegatos por confirmar la medida cautelar de prisión preventiva, por cuanto –además- la defensa particular del imputado manifestó que no tenía antecedentes para sustituir la prisión preventiva.

¿Dónde está detenido?

Desde agosto del año pasado, fecha en que ocurrió este crimen, el imputado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

¿Dónde y cómo ocurrió el crimen?

Los graves hechos ocurrieron al interior de un motel, en la comuna de Linares. Allí víctima e imputado pasaron la noche, hasta que a la mañana siguiente, Gary Valenzuela intentó salir del lugar a bordo de su vehículo. Pero en ese momento, el personal del recinto le preguntó por la joven que lo acompañaba y, tras constatar que la pieza estaba manchada con sangre, el imputado optó por escapar con destino a la ciudad de Chillán. Allí fue detenido por la PDI y presentado ante la justicia.

¿Qué otra decisión adoptó el tribunal?

A petición de la defensa particular del imputado, el Juzgado de Garantía de Linares declaró en reserva el informe psiquiátrico realizado por el Instituto Doctor José Horwitz, de Santiago. Allí se establece que el detenido no registra enfermedad mental que amerite su inimputabilidad, es decir, que puede ser objeto de un juicio penal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here