18.4 C
Linares
InicioCrónicaTodo preparado para la fiesta de la chilenidad y solidaridad de Linares

Todo preparado para la fiesta de la chilenidad y solidaridad de Linares

Alimentos no perecibles, ropa de cama y alimento para mascotas es la invitación que hace el municipio para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por los mega temporales

¿Qué sucederá?

Desde el municipio de Linares lanzaron una entretenida invitación para ser parte activa de la Fiesta de la Chilenidad y la Solidaridad 2023, evento que promete diversión, cultura y, sobre todo empatía con el que está sufriendo producto de los mega temporales que afectaron fuertemente a la comuna.

En esta ocasión, podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades y experiencias. Podrán pasear por los diferentes stands de comidas tradicionales, degustar exquisitos vinos y cervezas locales, y explorar la artesanía típica de la región.

¿Cuál será la participación solidaria?

Lo más importante de esta fiesta es que tiene un propósito solidario, porque se desea extender una mano amiga a quienes más lo necesitan de los distintos sectores de Linares que se vieron afectados por el temporal de agosto. Por ello, es que la invitación es a contribuir con donaciones de alimentos no perecibles, ropa de cama y alimentos para mascotas.

Cada pequeño gesto de generosidad cuenta y hará la diferencia en la vida de quienes han enfrentado dificultades.

¿Cuál es el calendario de actividades?

De acuerdo a la programación entregada por el municipio estos serán los artistas que pisarán el escenario central de la fiesta de la chilenidad Linares 2023.

Viernes 15 – Sonora La 24/7

Sábado 16 – Rodrigo Tapari

Domingo 17 – Agrupación Marilyn

Lunes 18 – Amerikan Sound

Martes 19 – Sonora Barón

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Linares Mario Meza sostuvo que “estamos contentos porque la mayoría del concejo municipal ha aprobado la semana de la Chilenidad y de la Solidaridad desde el viernes 15 al martes 19 inclusive para celebrar juntos un nuevo aniversario patrio, 213 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Además estamos contentos no solamente por las más de 20 mil personas que a contar del mediodía van a disfrutar con show infantiles, con venir a almorzar, con show vespertino  y los artistas nacionales e internacionales que vamos a tener. Estamos contentos porque más de 200 emprendedores de artesanía, gastronomía y 20 mil personas le van a dar una connotación  especial a esta nueva semana de la Chilenidad y de la Solidaridad porque empatizamos con ambos cajones precordilleranos y vamos a recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo, medicamentos, ropa de cama, alimentos para mascotas. Además todo lo que se recaude por participar producto de los permisos de los emprendedores será destinado única y exclusivamente para ayuda social de ambos cajones precordilleranos y finalmente la cámara de turismo del río Ancoa como del río Achibueno tendrán una participación relevante con stand de gastronomía, artesanía y de bebestibles. Disfrutemos juntos la semana de la Chilenidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas