La invitación es a prepárense para una explosión de sabores de la zona Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre se realizará la segunda versión de la Fiesta del Pebre Cuchareado en San Víctor Álamos de Linares.
¿Qué ocurrió?
En plena plaza de armas de Linares se realizó el lanzamiento de lo que promete ser una fiesta de sabores en el marco de la segunda versión de la Fiesta del Pebre Cuchareado que se realizará este fin de semana del 16 y 17 de noviembre en la localidad de San Víctor Álamos de Linares.
¿Qué dijo el alcalde?
Mario Meza Alcalde de Linares indicó que “se inaugura formalmente este día sábado 16 a contar de las 19.00 horas en el Bodegón de San Víctor Álamos donde toda la comunidad está especialmente invitada y para ello están todas las medidas de seguridad y ha sido convocado por las mismas comunidades del sector, cuenta con la colaboración del municipio, pero lo más importante no solamente es promover el turismo, la identidad sino sobre todo fortalecer la cohesión de las distintas comunidades de un sector tan importante –antes de acceder a ambos cajones cordilleranos- están las comunidades de la Isla El Manzano, El Quincho, San Víctor Álamos y alrededores”.
¿Dónde surge esta fiesta?
La iniciativa surge de los vecinos de El Quincho, La Isla, Alto El Manzano y San Víctor Álamos, quienes buscan destacar la riqueza de su territorio, cultura, gastronomía y artesanía local.
Así lo entiende Edison Araya organizador de la Fiesta del Pebre Cuchareado, al señalar que “este año estamos muy contentos de poder desarrollarla e invitamos a la gente para que el sábado y el domingo vamos a estar desde las 08:30 horas abriendo nuestros puestos para esperar a las personas que quieran venir a almorzar, habrá comida típica, juegos, entretención en un ambiente familiar. Además, vamos a tener artistas invitados para el tema folclórico para que la gente lo pase bien en un evento sano”.
Es una oportunidad para vivir las tradiciones del campo, además incentiva el turismo y apoya
la economía de la zona, de paso instala esta actividad como una alternativa patrimonial y cultural para la comuna.