14.8 C
Linares
InicioCrónicaTierra de Las Artes será la propuesta de Espacio Cultural La Bello...

Tierra de Las Artes será la propuesta de Espacio Cultural La Bello Ecoaldea de Rari

¿Qué ocurre?

Una serie de acciones artísticas planificó para su cierre de año, el espacio cultural “Tierra de las Artes”, inserto en La Bella Ecoladea de Rari en la comuna de Colbún. Una residencia artística, presentaciones en la plaza, talleres y conciertos gratuitos son algunas de las actividades que se desarrollarán próximamente.

¿Cuál es el objetivo?

Como ha sido la tónica del espacio durante estos años, el lugar abrió sus puertas y recibió a artistas de distintas áreas siendo la última invitada la intérprete y docente en danza contemporánea, Paula Sacur, quién se autodefine como investigadora somática y escénica.

Durante un mes habitará el espacio cultural y facilitará un trabajo coreográfico con un elenco de artistas de la zona, con quienes ya se encuentra trabajando en el proceso de investigación principalmente desde el cuerpo mismo como primera experimentación.

“Me interesa el proceso más que el resultado. La muestra que se presentará será justamente la exploración en conjunto con este elenco al que estoy recién descubriendo, y eso va desde lo más mínimo; desde adentro hacia fuera”, señaló Sacur.

La presentación será en la Plaza de Panimávida el domingo 4 de diciembre. También hará una clase magistral abierta el sábado 3 de diciembre y se creará un corto audiovisual coreográfico.

Cabe señalar que estas acciones son posibles gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio año 2020 y el trabajo conjunto con Fundación Buenas Raíces.

¿Cuál es la programación artística?

Otra actividad que despertó el interés de la comunidad fue la propuesta dirigida al público infantil con las obras “La Hora del Cuento” del Colectivo Cuentocalipsis; “La Chocolatera” de la Compañía Chocoteatro y “El Brotecito” de la Compañía Sismo Teatro.

Estas compañías de teatro infantil se presentarían hoy en el marco del Tercer Encuentro Eco Valles que se suspendió debido a las condiciones climáticas, por lo que la organización TDLA reprogramó estas obras infantiles en la Plaza de Panimávida para el día sábado 19 de noviembre a las 16.00 horas de manera totalmente gratuita para la comunidad.

Una actividad que se mantendrá todos los miércoles hasta diciembre, es el taller de danza “Sabor Latino” que imparte la bailarina colombiana Laura Vargas, quien explora los distintos ritmos latinoamericanos, logrando una entretenida clase que se brinda a las 17 horas en el salón multiuso de la Fundación Buenas Raíces en Panimávida.

Con este taller se dará fin a una serie de talleres artísticos que se ofrecieron durante estos dos años a la comunidad entre los que destacó “Danzas de Raíz”, “Danzas Entretenidas”, entre otros.

Para información sobre las distintas actividades que se realizarán, pueden consultar en el Instagram de la organización @tierradelasartes; @labellaecoaldea o al whatsapp +56977089182

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here