17.9 C
Linares
InicioUncategorizedTemporal de granizo, lluvia, viento y truenos dejó inundaciones en distintos sectores...

Temporal de granizo, lluvia, viento y truenos dejó inundaciones en distintos sectores de Talca

¿A qué hora ocurrió?

Aunque la mañana del domingo transcurrió incluso con sol, en horas de la tarde, comenzó a nublarse y se registró una densa nubosidad oscura proveniente de la zona cordillerana. Al poco rato, comenzaron los truenos y, en cuestión de minutos, se dejó sentir la lluvia.

¿Fue lo único?

La condición meteorológica se fue agravando con el paso de las horas, por cuanto después comenzó el viento y una granizada, causando expectación en la ciudadanía, ya que la gente salió a las calles a observar el fenómeno climático.

¿Qué consecuencias provocó la lluvia?

La gran cantidad de agua que comenzó a caer en la tarde, provocó inundaciones en distintos sectores de Talca, especialmente, en las zonas oriente y norte. En el primer caso, el punto más preocupante fue en Villa Bicentenario, donde las calles se inundaron porque no existen sistemas de colectores de aguas lluvias. Un fenómeno similar se registró en el barrio norte, donde algunas poblaciones tampoco cuentan con estos mecanismos para evacuar el agua caída. 

¿Qué hizo la municipalidad?

Durante el fin de semana, la municipalidad de Talca habilitó un teléfono de emergencia para recibir alertas por el frente climático. Así, este domingo, diez equipos de emergencia se desplegaron en distintos puntos, especialmente en los pasos bajo nivel, los cuales también se inundaron y hubo que realizar desvíos de tránsito. Una labor similar realizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca que acudieron a sectores también anegados con la finalidad de ayudar a los vecinos y evacuar a algunas familias. 

FOTOGRAFÍA: Facebook Radio FM+ de Talca

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here