10.4 C
Linares
InicioTitulares¿Teme que le roben su auto tras dejarlo estacionado? Aquí consejos prácticos

¿Teme que le roben su auto tras dejarlo estacionado? Aquí consejos prácticos

La principal recomendación es el autocuidado para los conductores

¿De qué se trata?

El comisario de la Tercera Comisaría de Talca, mayor de Carabineros, Pablo García junto a personal de la unidad, especializada Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Talca, y de la coordinadora regional de seguridad pública, María José Gómez, realizaron una campaña preventiva e informativa dirigida a los conductores.

¿Qué acciones se llevaron a cabo?

Es así, como el personal uniformado entregó una serie de consejos con el objetivo de prevenir que las personas sean víctimas de estafas o robos de sus automóviles.
Como lo indicó el Mayor García “no se puede confiar en ofertas convenientes porque podría tratarse de una estafa o que el móvil sea de origen ilícito; también hay que verificar que el vendedor sea el propietario del automóvil”, dijo el Oficial.

¿Cuáles fueron las recomendaciones?

Otros aspectos a considerar en la inspección del vehículo es el número de chasis, motor y la documentación. En tanto, que al momento de estacionar, Carabineros reitera que se debe realizar en lugares seguros e iluminados, verificando que quede con los seguros puestos, vidrios arriba, nunca deje especies de valor a la vista y evite dejar la documentación en su interior. En este mismo sentido, de autocuidado se recomienda como medidas de seguridad adicionales grabar el número de chasis o patente en los vidrios laterales o traseros, usar traba volante, cortacorriente o rastreador GPS.

¿Qué hacer si sufre el robo de su vehículo?

El mayor García dijo que en caso de ser víctima de un robo no oponga resistencia, “cuidar vida siempre será lo más importante”, puntualizó. Posteriormente, se debe formalizar la denuncia en la unidad de Carabineros más cercana.

¿Cuál es el último procedimiento?

En fecha reciente y durante un patrullaje preventivo, por el sector norte de la comuna, personal de la sección Centauro de la Prefectura de Carabineros de Talca, detuvo a un sujeto por el delito de receptación ya que circulaba en un vehículo que había sido robado con intimidación en Macul.

¿Qué otro delito quedó al descubierto?

A lo anterior se sumó que transitaba con las patentes falsificadas, por lo que concurrió Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para que realizara las pericias de rigor. En tanto, que el individuo fue puesto a disposición de la justicia.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here