18.4 C
Linares
InicioCrónica¿Te gustas escribir? Carabineros te invita a ser parte de un concurso...

¿Te gustas escribir? Carabineros te invita a ser parte de un concurso literario

¿De qué se trata?

Con el objetivo de incentivar la creatividad literaria, el Museo Histórico y Centro Cultural junto a la Cooperativa de Carabineros invita a todos los interesados de 18 años y más a participar en el concurso literario orientado a ser un apoyo a la infancia, orientado a narrar, a través de un cuento, el apoyo que históricamente han entregado los miembros de la Institución a los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuál es el objetivo?

La actividad busca la creación de un texto original, en el cual se refleje el amparo brindado a la infancia, el cual se remonta a 1921 y se fortalece en 1963 con la creación de la Fundación Niño y Patria, organización que cumple 60 años, desarrollando esta tarea. La idea es rescatar vivencias, reales o imaginarias, que pongan en valor este trabajo. Cada concursante podrá participar con un cuento.

¿Cuáles son los requisitos?

Extensión: Mínimo de 350 palabras (una plana) y como máximo 1.000 (cuatro planas).

Formato: Los cuentos deben ser originales e inéditos, en formato Word, tamaño carta, letra Arial 12, interlineado 1,5 y alineado justificado.

Obligatoriamente, deberá contar con un título, no es necesario que tenga ilustraciones.

Plazos y recepción: Los participantes podrán enviar su trabajo a [email protected] desde el 1 al 31 octubre de 2023, incluyendo: nombre completo, dirección, ciudad, región y teléfono, aceptando en el correo que  este cuento podría formar parte de una publicación realizada por esta entidad, en la que será respetada su autoría.

¿Cómo será el proceso de evaluación?

Los cuentos serán evaluados por una comisión compuesta por tres profesionales del Museo, con conocimientos en el ámbito literario, de acuerdo a una pauta de evaluación de la cual saldrán los tres primeros lugares.

Los ganadores serán  publicados a través de nuestras plataformas, pudiendo ser editado en algún aspecto.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas