15.9 C
Linares
InicioUncategorizedTalca se ubica en el octavo lugar de las 30 comunas del...

Talca se ubica en el octavo lugar de las 30 comunas del país con mayores tasas de casos activos Covid

¿Qué es el informe y el ranking?

En forma periódica el Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud elabora un informe epidemiológico sobre el avance de los casos Covid en el país, con datos que son posibles de comparar entre sí para conocer los avances o retrocesos de la pandemia. Entre otros antecedentes existe un ranking de las 30 comunas del país con mayores tasas de casos activos Covid.

¿Y qué señala el último informe?

El miércoles se conoció el informe número 95 con su respectivo ranking, donde aparecen las comunas de Talca y Curicó. La capital regional aparece octavo y Curicó en lugar 26. Estos datos recabados corresponden hasta el 14 de febrero.

¿Cuál es la evolución?

Talca mantiene la misma posición en relación al informe 94 que se informó la semana pasada. Pero viene en retroceso, al tomar en cuenta que el ranking del informe 93 posicionaba a la ciudad en el sexto lugar y el informe 92 en el mismo lugar.

¿Sube los casos y la tasa?

El informe 94 señala que Talca presentaba 484 casos activos y una tasa de 204,5 por cada cien mil habitantes. A su vez, el informe 95 señala que el número de casos activos aumentó a 437 y que la tasa también disminuyó a 184,6.

¿Y qué pasa con Curicó?

La ciudad de Curicó se ha distanciado de Talca en la cantidad de contagios nuevos y casos activos ya que, se ubica en el lugar 26 a nivel nacional del ranking de comunas con mayores casos activos Covid.

¿Cuántos casos se confirmaron en las últimas horas?

Según los datos entregados este miércoles por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se confirmaron 300 casos nuevos en toda la región, de los cuales, 65 corresponden a Talca y 19 a Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here