3 C
Linares
InicioDestacadoSujeto quedó en prisión preventiva imputado por un homicidio registrado en el...

Sujeto quedó en prisión preventiva imputado por un homicidio registrado en el límite entre el Maule y Ñuble

¿Qué ocurrió?

El hecho se registró en horas de la tarde del martes 17 de abril, en circunstancias en que un cuidador de un fundo ubicado en San Gregorio, en el límite de las regiones del Maule y Ñuble, abrió fuego contra un grupo de personas, porque supuestamente los habría sorprendido robando nueces. Producto de lo anterior, un hombre de 46 años resultó fallecido en el Hospital de San Carlos.

¿Cuál fue el procedimiento?

Fue así como la Fiscalía de Flagrancia Maule instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, con apoyo de peritos de los Laboratorios de Criminalística de Talca y Chillán.

Según el jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz, “luego de la investigación respectiva, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, siendo ampliada su detención hasta hoy sábado, para ser formalizado por el delito de homicidio, lesiones menos graves y porte de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por un lapso de 45 días”.

¿De qué manera se logra vincular al detenido?

El Subprefecto Muñoz sostuvo que “Por otra parte, las diligencias desplegadas por la BH Linares permitieron incautar el arma de fuego utilizada en este hecho la que será sometida a los peritajes respectivos por el Laboratorio de Criminalística, tratándose de una pistola marca Taurus de 9 mm inscrita a nombre del imputado, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, cerró.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas