7.4 C
Linares
InicioTitularesSujeto fue detenido por secuestro de una mujer en Linares

Sujeto fue detenido por secuestro de una mujer en Linares

¿Qué ocurrió?

En horas de la mañana de este jueves y por medio de una llamada de un vecino de la comuna de Linares a la Central de Comunicaciones de Carabineros es que alertaba haber recibido mensajes vía watsapp de su pareja, quien al parecer estaba retenida en un jardín infantil abandonado en la Población Gidi.

¿Cuál fue el procedimiento policial?

Carabineros se trasladó al lugar mencionado y realizó las indagaciones respectivas; en pocos minutos encontró a un sujeto en las cercanías, a quien le efectuó un control de identidad, quien se identificaba con las iniciales L.E.H.P de 39 años, chileno, quien además registraba una orden de detención vigente por ley de drogas.

Es en este momento, que desde el interior de un domicilio se escucha que una mujer pedía auxilio, acudiendo a prestar la cooperación respectiva, encontrándola rápidamente. La mujer manifestó  que se encontraba secuestrada por el sujeto controlado por los funcionarios policiales recientemente, desde horas de la tarde del día miércoles.

Es por ello, que Carabineros procede al rescate de la mujer, a quien trasladaron al hospital y, por consiguiente se detuvo al individuo, antes controlado.

¿Qué ocurrió con el detenido?

Por su parte, el Fiscal a cargo del procedimiento policial en curso, instruyó las pericias de lo sucedido a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era.Comisaría de Linares. El hombre tras ser detenido, fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas