10.2 C
Linares
InicioDestacadoSin fallecidos y menos accidentes terminó el fin de semana largo en...

Sin fallecidos y menos accidentes terminó el fin de semana largo en el Maule

Se realizaron 3.374 fiscalizaciones que arrojaron 15 detenidos por parte de Carabineros

¿Cuál es el balance?

Cifras positivas arrojó el fin de semana largo en cuanto a accidentes de tránsito, por cuanto disminuyó el número de accidentes viales en comparación con el año 2021 y, además, tampoco se registraron víctimas fatales en la región del Maule, todo ello, a pesar del importante aumento en el tránsito especialmente a través de la ruta 5 Sur.

¿Cuáles son las cifras regionales?

Según datos consolidados de Carabineros, durante estos tres días se registraron 39 accidentes de tránsito que se detallan en 20 colisiones, 13 choques, 3 volcamientos, 2 atropellos y una caída. En cuanto a las consecuencias, el desglose es de 0 fallecidos y 41 lesionados que se subdividen en 6 lesionados graves, 4 menos graves y 31 leves.

¿Qué ocurrió con los controles e infracciones?

A nivel regional, Carabineros llevó a cabo un total de 3.374 fiscalizaciones vehiculares que se tradujeron en 210 infracciones que, a su vez, se detallan en 176 multas por exceso de velocidad, 9 por viajar sin cinturón de seguridad, 14 por trasladar menores sin mecanismos de seguridad y 11 por no respetar las señalizaciones de tránsito.

¿Cuántas personas fueron sorprendidas manejando con alcohol?

En total se llevaron a cabo 560 test de alcohol y drogas, cuyo resultado fue de 15 detenidos, cifra que se desglosa en 11 personas que conducían en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia del alcohol y 1 bajo el efecto de las drogas.

¿Qué ocurrió con el tránsito?

Según datos de Carabineros por la región del Maule transitaron en promedio 61.079 vehículos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here