10.4 C
Linares
InicioUncategorizedSin entrenador ni jugadores en la banca, así perdió Curicó frente a...

Sin entrenador ni jugadores en la banca, así perdió Curicó frente a Deportes La Serena

¿Cómo fue la situación?

El propio club Curicó Unido entregó este domingo un comunicado de prensa informando un nuevo caso positivo de Covid en el plantel, el cual se suma a otros siete confirmados. El problema fue que este nuevo contagio afectó directamente la capacidad de competitividad deportiva del equipo frente al club de deportes La Serena, cuyo partido entre ambos se jugó este domingo y que el club albirrojo perdió por dos goles a cero.

¿Cuál fue la versión del club?

En la nota de prensa el club informó que antes de viajar a la Región de Coquimbo, se tomaron exámenes de PCR a todos los jugadores que arrojaron negativo. Así se autorizó el viaje hasta la ciudad de La Serena, donde el plantel se dividió en dos buses, para asegurar el distanciamiento físico. Sin embargo, a la llegada, se tomaron exámenes nuevos con antígeno, donde un jugador arrojó positivos dos veces.

¿Qué dijo la seremi de Salud del Maule?

Marlenne Durán recordó primeramente que el club de Curicó Unido presenta un brote de siete casos positivos de Covid sin contactos estrechos, añadiendo que “como ellos iban a viajar, les exigimos que al momento de llegar y antes del partido se tomaran un test de antígeno. Así salió nuevamente una persona positiva al Covid, por lo cual, todos quienes viajaron con él en el bus por más de 10 horas quedaron como contacto estrecho. Ellos deben realizar su aislamiento”.

¿Esta situación afectó la competitividad deportiva del equipo?

El plante titular quedó muy reducido y tuvo que complementar con todas sus reservas. Todo esto afectó al equipo, tal como lo confirmó Yerson Opazo, jugador del club, entrevistado tras el partido que finalmente perdieron con La Serena. “Hoy día nos toca adecuarnos a las circunstancias y, claro, por ahí nos cuesta sobre la marcha acomodarnos con el sistema nuevo, porque no contábamos con todos los jugadores que teníamos presupuestados.

Nos costó acomodarnos y creo que eso nos pasó un poco la cuenta. Fue todo bien rápido. Llegamos anoche y tuvimos el tema del antígeno con una persona de la delegación. En la mañana tuvimos la incertidumbre si se jugaba o no. Finalmente, somos profesionales y tenemos que jugar, adecuarnos a las circunstancias. Creo que hicimos un buen partido, pero terminamos recibiendo esos dos goles que definen el partido”, indicó ante preguntas del equipo de prensa de TNT Sports.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here