15.9 C
Linares
InicioUncategorizedSilvia Cabello: “Suspender es urgente dadas las condiciones actuales”

Silvia Cabello: “Suspender es urgente dadas las condiciones actuales”

¿Está a favor o en contra de suspender las elecciones debido a la pandemia?

“Tenemos ciertas aprensiones. Hemos señalado que las malas decisiones del Gobierno partieron hace un año atrás, cuando por las presiones que ejercieron los alcaldes y el Colegio de Profesores, se suspendieron las clases en todo Chile.

Era allí cuando se conocieron las instrucciones y consejos de los expertos en el tema epidemiológico, quienes planteaban medidas drásticas respecto de las cuarentenas. En ese momento se tenían que haber tomado medidas drásticas, más allá de la suspensión de clases. Por ello, aplazar las elecciones de abril es una medida tardía más del Gobierno, tanto como lo ha sido la poca empatía con la clase trabajadora que quedó cesante y sin fuentes de ingresos.

Hoy día los contagios se han disparado de una manera horrorosa y si se hubieran tomado medidas a tiempo, otro sería el resultado. Concordamos con los gremios de la salud, en cuanto a que las elecciones se suspendan. Pero preferiríamos que se suspendan todas las elecciones y se postergen en un tiempo prudente.

Creemos que aunque el proceso constituyente es el hecho histórico más importante y por el cual hemos luchado. Separar los procesos es negativo, desde el punto de vista de la población que asistiría a votar. En el plebiscito de octubre votó el doble de las personas.

Por ello, creemos que el proceso constituyente es positivo que vaya junto con las elecciones de alcalde, gobernador y concejales. Creemos que sería un error separarlas y desgastador para las personas.

Tampoco nos gusta que se haya separado la elección en dos días porque puede haber fraude electoral. Consideramos que suspender es urgente dadas las condiciones actuales, que no se habrían dado si el Gobierno hubiera tomado medidas a tiempo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here