10.2 C
Linares
InicioCrónicaServiu entregó 112 subsidios habitacionales en la Provincia de Linares

Serviu entregó 112 subsidios habitacionales en la Provincia de Linares

Beneficiados de provincias de Linares y Cauquenes, forman parte de los seleccionados que postularon en abril pasado al Subsidio Sectores Medios DS-01 del MINVU.

¿Qué pasó?

Un importante apoyo financiero recibió un grupo de familias del Maule sur, que obtuvieron subsidios otorgados por MINVU que les permitirán comprar o construir su primera vivienda. Estas 138 familias forman parte de las seleccionadas para el Subsidio Habitacional de Sectores Medios y Emergentes DS-01, que realizaron su postulación durante el mes de abril pasado.

¿Qué dijo la directora (s) del Serviu?

Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule, explicó que este subsidio “permite comprar o adquirir una vivienda nueva o usada, incorporarse en un proyecto habitacional y también permite construir en sitio propio, en el terreno que las familias posean”.

“Tenemos un segundo llamado este año, que cierra en el mes de octubre. Para ello, es muy importante que las familias puedan contar con el ahorro el último día hábil del mes anterior, es decir, el último día hábil del mes de septiembre. Estamos trabajando para llegar con más subsidios y con más soluciones habitacionales, dentro del Plan de Emergencia Habitacional”, agregó la autoridad.

“Felicitamos a las familias porque sabemos que es un proceso largo y de gran esfuerzo. Les hacemos la invitación para que podamos seguir trabajando en conjunto. Las puertas de nuestro ministerio y servicio están abiertas para esta nueva etapa, porque no nos quedamos solamente con la entrega del certificado. La búsqueda de una vivienda, ya sea nueva o usada, nosotros los apoyaremos en todo el proceso”, manifestó María José Díaz, jefa de Planes y Programas en la Seremi MINVU del Maule.

¿Cuál fue el beneficio para la Provincia de Linares?

En la Provincia de Linares fueron entregados 112 subsidios para familias de las comunas de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

“El compromiso que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric se está concretando con la entrega de subsidios para distintas familias. Es un compromiso que como gobierno tenemos y en el cual vamos a seguir trabajando. Esta semana, por ejemplo, se estuvo trabajando en un convenio entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Vivienda para generar capacitaciones, para construir las viviendas que se requieren para superar el déficit habitacional que hoy día vivimos como país”, destacó Priscila González en su calidad de delegada presidencial provincial en Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here