Tres participantes fueron premiadas en la única categoría dispuesta por la dirección regional del servicio. Además de tres menciones honrosas
¿Qué ocurrió?
La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule), cerró sus acciones del “Mes de la Mujer” con broche de oro a través de la ceremonia de premiación del concurso de cuentos “Maulinas entre Letras”.
¿Cuál fue el resultado del concurso?
Se entregó un diploma de participación a cada una de las mujeres que enviaron su propuesta literaria, qué pese a que se trató de una competencia, el objetivo fue que las mujeres participaran y se expresaran a través de obras inéditas en breves palabras, más allá de los resultados. Luego de ello, se procedió a la entrega de un reconocimiento a las menciones honrosas que recayó en Ana Ganga Belmar, Daniela Silva García y Cecilia Linares Muñoz.
La premiación de los tres lugares recayó en “Hija Callada” escrita por Rocío Rojas Poblete, de Talca, se adjudicó el primer lugar, seguida de Alejandra Contreras Cabrera de Licantén, con la obra “Con la crecida del río” y el tercer lugar recayó en Alexandra Soto Márquez de la comuna de Maule con su escrito “Trenzada”.
¿Qué dijeron las autoridades?
La seremi de la Mujer Claudia Morales sostuvo que “por mucho tiempo las mujeres han caminado grandes trayectos de la historia para contribuir en todos los espacios sociales y el mundo de las letras no ha sido la excepción. Estoy muy contenta por las participantes, por expresar sus ideas y sus experiencias”.
La directora regional del SernamEG, Ana Cecilia Retamal, indicó que “queríamos destacar el fomento de la participación de la diversidad de mujeres de la región en el ámbito literario y la respuesta nos sorprendió. Todos los trabajos contenían belleza y poesía y se atrevieron a compartir parte de su alma, sentires y vivencias que plasmaron en 100 palabras”.
¿Habrá una segunda versión?
Para el próximo año ya se piensa en la segunda versión que a juicio de la titular de SernamEG, Ana Cecilia Retamal, “la cultura es un vehículo fundamental para el desarrollo integral de las mujeres, objetivo en el que estamos comprometidas con dedicación y entusiasmo”.