¿Qué ocurrió?
En una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Provincial de Linares, Sercotec certificó a los beneficiarios de sus programas 2024, marcando un hito en el fortalecimiento del emprendimiento local. Los programas destacados este año incluyen Crece, Almacenes, Ferias Libres, Ruta Digital, Semilla Emprende, Abeja Emprende y Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino, iniciativas que han permitido a cientos de emprendedores y emprendedoras desarrollar sus negocios, generar empleo y contribuir al dinamismo económico de la región.
¿Cómo han fortalecido el emprendimiento estos programas?
Durante la ceremonia, los beneficiarios recibieron sus certificados, simbolizando el respaldo institucional al esfuerzo y creatividad de los emprendedores locales.
La Seremi de Economía Javiera Vivanco destacó que “estos programas no solo entregan financiamiento, sino también herramientas y formación que empoderan a las personas para alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo económico de nuestra región”. Agregó que “estamos felices porque hemos certificado a más de 100 personas y para nosotros como gobierno es importante dejar las capacidades instaladas, dejar el financiamiento necesario para que las y los emprendedores puedan desarrollar con justa razón todos sus negocios que impactan en sus vidas y las de sus familias”.
El director regional de Sercotec, Oscar Araya, sostuvo que “nuestro compromiso es apoyar a quienes se atreven a innovar y emprender, fortaleciendo así las bases económicas de nuestras comunidades… Estamos muy contentos de estar en la provincia de Linares en un espacio donde pudimos compartir y conversar con los beneficiarios de nuestros programas y entregar este reconocimiento por todo lo que hicieron este año y lo que se adjudicaron para poder desarrollar su idea de negocio. Invitamos a todas las personas a informarse sobre los beneficios y programas que tenemos en Sercotec y también los que ejecutamos con el apoyo del Gobierno Regional”.
¿Qué significó este apoyo para los beneficiados?
La presidenta de la Feria Nuevo Porvenir de Longaví, Magaly Zúñiga dio a conocer que es una feria con más de 45 años de existencia, dedicada a la comercialización de frutas, verduras, especias, flores, mariscos, huevos y frutos secos, entre otros productos, permitiendo la subsistencia de más de 200 familias de la zona, por lo que los programas representan un fuerte apoyo para desarrollo de la actividad y por sobre todo para el crecimiento de los negocios tanto en la parte administrativa como de infraestructura y equipamiento.