26.8 C
Linares
InicioCrónicaSenama lanzó Campeonato Regional de Cueca

Senama lanzó Campeonato Regional de Cueca

El torneo se realizará en la Comuna de Villa Alegre el 14 septiembre en el Polideportivo, la pareja vencedora irá a Tomé por el título nacional

¿De qué se trata?

El Servicio Nacional del Adulto Mayor de la región efectuó el lanzamiento oficial del Campeonato Regional de Cueca 2023. El torneo se inició con un esquinazo en las dependencias de la repartición pública en la que se motivó a los representantes de las comunas a buscar a su mejor representante para ser parte del certamen.

¿Dónde se realizará el campeonato?

La actividad se llevará a cabo el día 14 de septiembre a partir de las 14.30 Horas, en el Gimnasio Polideportivo de Villa Alegre, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases (comunal y Provincial) se enfrentarán.

La pareja que se asigne el primer lugar será quien represente al Maule el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé.

¿Cómo han sido las versiones anteriores?

Como es tradicional este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el último año correspondió a la comuna de Constitución, donde se reunieron más de 1500 adultos mayores de toda la región, que con sus barras apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta, anticipando el 18 de septiembre y la llegada de la primavera.

Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento del envejecimiento activo de los Adultos Mayores, cuyo objetivo es lograr que éstos participen de actividades que promuevan el envejecer activamente.

¿Qué dijo el coordinador regional de SENAMA?

El coordinador regional de SENAMA Ignacio Salas comento  “como todos los años Senama Maule  se hace parte del campeonato regional de cueca del adulto mayor y este año  si bien ha sido un año difícil para todas y todos  de igual manera tomamos la decisión de realizar este evento regional,  con el fin de llevar un día alegre con la familia sobre todo para las persona mayores,  que fueron afectadas por la emergencia climática y este año la sede  será la comuna que nos va a recibir a todas las personas mayores de la región va hacer Villa Alegre a quienes agradecemos su buena disposición y entusiasmo en la realización de este importante campeonato, que se realizara el 14 de septiembre desde las 14.30 horas en el gimnasio municipal y dejamos a todos invitados para que vayan en familia a disfrutar de nuestro baile nacional de las costumbres de nuestra gente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas